Tips y consejos

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Para ayudar a nuestros emprendedores dejamos una serie de tips o consejos para que tu negocio tome un buen rumbro ya que uno de los principales fenómenos de la actualidad en términos digitales es el uso de Instagram para empresas de distintos segmentos, que se hacen presentes en la red para aumentar la fuerza de sus marcas.

1. Completa y optimiza tu perfil

Esto parece sentido común, pero muchas empresas aún no saben qué poner en su perfil de Instagram. Sigue este checklist para completar tu perfil:

  • Pon el nombre de tu empresa.
  • Sube una foto de perfil, idealmente tu logotipo o una foto de tus productos.
  • Escribe una descripción de tu negocio o que tipo de productos tienes para ofrecer.
  • Ubica tu negocio en una región, comuna, con el alcance de tus despachos para que tus clientes sepan de dónde eres y si pueden adquirir tus productos.
  • Incluye un link en la descripción de tu número de WhatsApp, tu correo y/o tu pagina web para que puedan contactarte.
  • No te olvides de agregar un “hashtag” (#).

2. Interactúa con tu audiencia

Tener interacción con tu audiencia es esencial para humanizar tu marca y demostrarles a tus clientes que te importan.

Dale like a las fotos, mostrado en Instagram con la forma de un corazón, que mencionen tu marca, comenta en posts de tus clientes y utiliza hashtags relevantes y populares.

Establecer este diálogo es lo que te diferenciará de tus competidores y hará que tu marca permanezca en la mente de tu público.

3. Mantén un equilibrio entre fotos divertidas y fotos de tu negocio

Instagram es una red social perfecta para compartir momentos más divertidos e información de tu equipo, día a día. Usa esta función para mostrar quién eres y qué es lo que haces.

Pero no exageres: tu perfil también debe ser profesional. Mantén el equilibrio entre estos dos tipos de imágenes y ve lo que les gusta a tus seguidores para futuras publicaciones.

4. Recompensa y agradece a tus seguidores

Recompensar a tus seguidores es una forma increíble de ganar nuevos seguidores y mantener la fidelidad de los que ya tienes.

Con un producto por ejemplo, ofrece códigos exclusivos de descuento para quienes te sigan o realiza sorteos interesantes.

Es un medio de generar interés sobre tu marca y garantizar que tus clientes regresarán para mantenerse al tanto de las novedades.

Y no olvides agradecer a quienes comparten o mencionan tus publicaciones, en especial a los que compran tus productos.